Periodoncia en Guadalajara | ūüíé Clinica Dental Jpg
16346
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16346,bridge-core-2.3.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-22.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default
periodoncia guadalajara

Enfermedad de las encías

Una boca sin revisiones y una buena limpieza puede ser un caldo de cultivo bacteriano y, si se descuida o ignora su higiene bucal, puede conducir a la enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal o periodontitis.

Las bacterias asociadas con la periodontitis pueden ingresar en el torrente sanguíneo o a través del sangrado de encías y se han relacionado con afecciones graves como:

Cardiopatía

Golpes

Inflamación generalizada

Artritis reumatoide

Enfermedad pulmonar

Higiene Dental

La higiene dental tiene que ver con la salud de tus dientes, encías, boca e incluso puede extenderse a tu garganta.

 

Una mala salud bucal puede causar en tu boca:

Mal aliento (Halitosis)

Acumulación de placa y sarro en los dientes

Dientes manchados

Sangrado y Retroceso de las encías

Sensibilidad dental

Caries dental

Dientes flojos e incluso pérdida de dientes

Abscesos

limpieza dental guadalajara airflow

Tecnología AirFlow

Una ventaja importante es la tecnología AirFlow, que utiliza una fina corriente de aire mezclado con agua y polvo fino para pulir tus dientes adecuadamente y eliminar las manchas y la placa. La biopelícula AirFlow proporciona una limpieza dental más suave y efectiva.

La inflamación de las encías se presenta de muchas formas, que van desde una muy leve (gingivitis) hasta una severa (periodontitis) con niveles variables de destrucción de tejidos blandos que conducen a una pérdida de dientes.

Gingivitis

Cuando la placa de bacterias no se elimina adecuadamente de alrededor del diente, la encía que rodea esa pieza se enrojece, se hincha y se inflama.

Esta es una respuesta a los millones de acterias en la placa que se acumula alrededor de los dientes a las pocas horas de cepillarse.

Este enrojecimiento, hinchazón e inflamación se llama gingivitis, y hace que las encías se vean hinchadas y sangren cuando se cepillan o usan hilo dental.

Periodontitis

Enfermedad avanzada de las encías

La periodontitis se refiere a la inflamación destructiva de las encías y que afecta al 10% de la población.

Se trata de una patología más agresiva que la gingivitis y causa la descomposición y pérdida del hueso y las encías que están alrededor.

Si la inflamaci√≥n progresa y la destrucci√≥n del tejido contin√ļa sin tratamiento, el diente puede aflojarse y eventualmente perderse.

¬ŅCu√°l es la causa de la periodontitis?

Estudios recientes confirman que hasta el 50% de la periodontitis puede atribuirse a influencias genéticas. La periodontitis se puede heredar.

Esta reacción destructiva de la placa está influenciada por la respuesta de nuestro cuerpo luchando contra las bacterias.

La periodontitis se acrecenta entre pacientes fumadores, así como la diabetes también puede provocar el aumento de placa bacteriana.

Tratamiento para la enfermedad periodontal

El objetivo principal en el tratamiento de periodoncia es detener la inflamación de las encías y garantizar la eliminación completa de los depósitos de placa y cáculo de todas las superficies de tus dientes y raíces.

Una vez que estos depósitos se han eliminado y se mantienen limpios, se puede eliminar la causa de la reacción de las encías y controlar la inflamación destructiva.

Siempre que la superficie del diente se mantenga limpia y libre de placa, las encías volverán a un estado saludable, no inflamado.

periodoncia guadalajara

Diagnóstico con Sonda Florida

En JPG Dental contamos con la Sonda Florida entre nuestra Tecnología Dental. Es el método más fiable hoy en día para detectar las áreas de actividad periodontal. Detecta la situación de las encías con máxima precisión y de una forma audiovisual.

Se consigue identificar:

Profundidad de bolsa

Localización de la placa

Grado y localización de Movilidad

Adhesión Gingival

Ventajas para los pacientes:

Mayor precisión a la hora de explorar.

Reducción del error humano al registrar datos.

Reducción de la contaminación, al evitar la anotación y exploración simultánea.

Mayor exactitud en el an√°lisis.

Elaboración de un amplio informe para el paciente.

Tal y como es nuestro estilo de vida hoy en día, la detección temprana de patologías bucales nos permite salvar tus dientes y garantizarte una óptima calidad de vida. En caso de duda, ponte siempre en manos expertas.